jueves, 29 de octubre de 2009

MAVET inicia jornadas de inscripción para “CONCURSO DE MINI PESEBRE 2009”

El Museo de Artes Visuales y del Espacio del Estado Táchira MAVET, con los auspicios del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, invita a todos los habitantes del Municipio San Cristóbal, con permanencia mínima de cinco (05) años a participar en el “CONCURSO DE PESEBRE 2009” enmarcado en las fiestas decembrinas, ante la necesidad de mantener viva las tradiciones que han caracterizado siempre a la zona andina venezolana y resaltando la fe religiosa de los habitantes, este concurso se realiza para festejar el nacimiento del niño Jesús.

Las bases y características que regirán el concurso serán las siguientes:
Los pesebres deben presentar un sentido artesanal caracterizado por la creatividad, donde cada pesebre realmente sea concebido con originalidad y sentido tradicional.
Los Materiales:
A) Podrán utilizar: madera, piedra, cerámica, acrílico, aluminio, bronce cobre, cartón, alambre, diferentes tipos de plásticos, vidrio, arcilla, plastilina o cualquier otro material que no sufra variaciones, ni se degrade en su construcción, ensamble o collage.
B) No deben incluirse en la construcción del pesebre ni como adornos elementos naturales, tales como: lamas, guinchos, arbustos, plantas, árboles, ni otro componente que deteriore el ambiente.

Tema: “Mi Pesebre” cuya intención es mantener y dar continuidad a las tradiciones navideñas, siendo el pesebre una de ellas, ante lo cual, no debe perderse de vista la temática enfocada en la celebración de la navidad, a través de la imagen del nacimiento del niño Jesús.

El veredicto se dará a conocer el día martes 15 de diciembre en la sede del Museo de Artes Visuales y del Espacio en el marco de un acto especial. La premiación será de Quinientos Bolívares fuertes (500,00), al primer lugar y Trescientos bolívares fuertes (300,00) al segundo lugar.

Las medidas máximas de los pesebres serán 10 cms X 10 cms. Cada concursante puede participar con dos pesebres. La recepción será del 16 de noviembre hasta el 30 del mismo mes de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde en la sede del MAVET.

El jurado será nombrado por el Museo de Artes Visuales del Estado Táchira, integrado por artistas plásticos. La exposición de los pesebres de los concursantes será del 01 al 15 de diciembre, en las salas del MAVET.

La Inscripción es gratuita, cada participante deberá llenar una planilla con sus datos personales en la sede del MAVET, ubicada en la calle 4 carrera 6 Casona 25. Para mayor información sobre el “CONCURSO DE PESEBRE 2009” pueden comunicarse al 0276-3433102 - 0276-3414551 extensión 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario