miércoles, 4 de agosto de 2010

Exposición “Arte moderno de los años 60, 70 y 80 en el Táchira” cierra sus puertas

El Museo de Artes Visuales y del Espacio del estado Táchira clausurará el próximo 30 de agosto la exposición “Arte moderno de los años 60, 70 y 80 en el Táchira”, muestra conformada por más de 40 obras que ofrecen un repaso por la historia de la pintura regional, inaugurada el pasado 10 de junio con motivo del decimoséptimo aniversario de este importante centro cultural.

Huellas
Belkis Candiales, directora del ente, refirió que “este es un trabajo inédito que hasta ahora no había salido a la luz pública”. Adujo que uno de los objetivos de esta iconografía es que el público en general conozca de cerca la génesis de la plástica tachirense, mediante los aportes creativos de artífices como Rafael Ulacio Sandoval, Freddy Pereira (años 60); Néstor Melani, Ana Rosa Angarita (70); Rafael Sánchez (80), Humberto Jaimes, Hugo Baptista y Pedro León Zapata entre otros personajes que dejaron huella a nivel nacional. “Invitamos al público en general a que contemplen de cerca estas representaciones pictóricas hechas por los íconos más representativos de tres décadas que significaron la aurora y la historia del arte plástico en nuestra región”.

Los interesados en visitar la exposición pueden acercarse a la sede del Mavet ubicada en la carrera 6, esquina calle 4, Casona 25 del centro de la ciudad (detrás del Banco Bicentenario) de lunes a sábado de 8:30 am a 12:00 del mediodía y de 2:00 pm a 5:00 de la tarde. Para mayor información comunicarse a través de los números telefónicos 343.31.02. [YOHAN QUIROZ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario