viernes, 10 de septiembre de 2010

Mavet dictará taller “Introducción a la museología”

Con el objetivo de dar a conocer las teorías de la museología y la museografía, recorrer los diversos conceptos clásicos -e introducir los actuales- sobre la función desarrollada por los museos en la sociedad (investigación y educación), el Museo de Artes Visuales y del Espacio del estado Táchira (Mavet), ofrecerá durante el 01, 02 y 03 de octubre el taller “Introducción a la museología”, a cargo de Belkis Candiales, magíster en Ciencias Museológicas de la Universidad Francisco de Miranda de Falcón y fundadora del Mavet.

En esta actividad se analizarán diversos aspectos como la historia de la museología y sus ramas, levantamiento de proyectos museológicos y museografía (montaje), entre otros. Candiales señaló que el taller está dirigido a estudiantes de arquitectura, arquitectos, educadores, comunicadores sociales, historiadores, artistas, consejos comunales, entes interesados en constituir museos, así como a personas que laboran en espacios culturales y defensores del patrimonio cultural.

La jornada tendrá una duración de 24 horas (8 horas diarias) e incluye material de apoyo y certificado. Los interesados en inscribirse pueden acercarse a la sede del Mavet ubicada en la carrera 6, esquina calle 4, Casona 25 del centro de la ciudad (detrás del Banco Bicentenario) de lunes a sábado de 8:30 am a 12:00 del mediodía y de 2:00 pm a 5:00 de la tarde, o comunicarse a través del número telefónico 343.31.02. [YOHAN QUIROZ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario