miércoles, 15 de agosto de 2012

La película argentina Crónica de una fuga este jueves en el Cine Foro Mavet


El cine foro Mavet presenta la película argentina “Crónica de una Fuga” dirigida por Adrián Caetano y basada en la novela “Pase libre: la fuga de la Mansión Seré” de Claudio Tamburrini.

La Cita es este jueves 16 de agosto a las 6 de la tarde en la sede del Museo de Artes Visuales y del Espacio ubicado en la carrera 6 con calle 4 esquina casona 25 en el centro de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira. Entrada gratuita.

Título: "Crónica de una fuga"
País: Argentina
Duración: 105 minutos
Año: 2005
Género: Drama
Dirección: Israel Adrián Caetano
Producción. Oscar Kramer, Hugo Sigman
Guión: Israel Adrián Caetano, Esteban Student y Julián Loyola
Música: Iván Wyszogrod
Fotografía: Julián Apezteguia
Protagonistas: Rodrigo De La Serna, Pablo Echarri, Nazareno Casero y Lautaro Delgado

Sinopsis: La película relata un hecho real, la fuga de un centro clandestino de detención en la Argentina llamado la Mansión Seré durante la dictadura militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983). El autor de la novela sobre la que se basa la película es Claudio Tamburrini, uno de los detenidos que logró fugarse. Se trata del único caso de fuga registrado.
Claudio Tamburrini (interpretado por De La Serna) era el arquero del Club Almagro y estudiante de filosofía. Durante la tarde del 23 de noviembre de 1977 fue secuestrado en su casa y trasladado al centro clandestino de detención "Mansión Seré", ubicado en Morón, en la provincia de Buenos Aires. Seis meses después logra escapar junto a otros tres detenidos ilegalmente descolgándose desnudos y esposados de una ventana del tercer piso, escapando de lo que hubieran sido sus ejecuciones.
El papel de villano es interpretado por Pablo Echarri, quien hace el rol de "Huguito", un torturador de aquel centro de detención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario