miércoles, 26 de septiembre de 2012

CINE FORO CICLO WOODY ALLEN (LOVE AND DEATH (última noche de Boris Grushenko)


 LOVE  AND DEATH (última noche de Boris Grushenko) HOY, 26 DE SEPTIEMBRE  en el cine foro MAVET a las 6 de la tarde en el auditorio Valentín Useche Hernández, ubicado en la sede del museo en la carrera 6 con calle 4 esquina de la casona 25 en pleno centro de la ciudad.

Es una de las más destacadas comedias de Woody Allencomo director, escritor y actor principal. Se trata de un homenaje/parodia a la literatura rusa, a la que el director neoyorquino tiene mucho cariño.

Sinopsis
Boris Grushenko (Allen) es un ciudadano ruso cobarde y mezquino. Tiene una opinión pésima de su familia, se siente totalmente incomprendido por sus hermanos y sólo encuentra refugio filosófico en sus encuentros con su prima Sonja (Keaton), de la que está secretamente enamorado.
Cuando es llamado al ejército para defender la Rusia de los zares, su pereza y cobardía hacen que se salve de los ataques del ejército francés, con Napoleón Bonaparte al mando.
Aunque su pacifismo parece condenarle a morir al instante, una azarosa casualidad hace que caiga sobre la tienda en la que se encuentran los oficiales franceses, tras ser disparado desde un cañón. Convertido en héroe de guerra, Boris se codea con la alta sociedad de San Petersburgo, pero aún sueña con casarse con Sonja -cuyo matrimonio es un fracaso-.
Tras salvarse por los pelos de morir en un esperpéntico duelo, Sonja -ya viuda- se casa finalmente con él. Cuando Bonaparte llega a Moscú, Grushenko decide no pelear más, pero su amada Sonja quiere matar al emperador francés para acabar con la guerra de una vez por todas y ambos emprenden esta temeraria misión, todo con el toque cómico de Allen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario