viernes, 10 de abril de 2015

"Las Rocas Hablan" Exposición del Coleccionista Rolando Romero








Museo de Artes Visuales y del Espacio del Táchira (MAVET)
NOTA DE PRENSA 10/04/2015

             
                Las Rocas Hablan
Exposición del Coleccionista Rolando Romero
El próximo 11 de abril a las cuatro de la tarde de 2015, el Museo de Artes Visuales y del Espacio (MAVET) inaugura una exposición que mostrará más de una década de recolección, que contará al menos con cincuenta ejemplares seleccionadas entre su casi 200 rocas. Rolando, ha servido como funcionario en el Ministerio de Agricultura y tierras, es egresado de la Escuela Técnica de Agricultura, estudios que lo han guiado por el apasionado mundo de la recolección y adentrado en la investigación y aprendizaje sobre la geología.
Ser coleccionista es considerado una pasión que en muchos de los casos puede ser parte de un conocimiento heredado, la relación que se crea entre el colector y sus piezas podría denominarse  un arte digno de exposición. En esta ocasión un observador de las maravillas del mundo, Rolando Romero presenta “Las Rocas Hablan”
Rolando Reynel Romero Amaya, nació en noviembre de 1973, en la aldea La Victoria en el municipio Córdoba, tiene más de doce años coleccionando rocas de manera empírica recreando su curiosidad por las formas que la naturaleza misma esculpe y modifica con el pasar de los años. Cuenta que la textura y los cortes casi perfectos son uno de los rasgos más atractivos de las piezas de su colección, “a donde sea que fuera era algo sagrado traerme una roca”, afirmó.
El coleccionista declaró que desea admiren lo que cotidianamente no es posible ver, normalmente se vive distraído entre la civilización y no es posible contemplar la anatomía de las rocas. Rolando, invitó a la colectividad a visitar su trabajo y observar la belleza de las rocas, que estará expuesto en la sala siete del Museo de Artes Visuales y del espacio, ubicado en la Carrera 6 con esquina de la Calle 4 Casona 25 en el Centro de la ciudad.
Augusto J González Rey
PRENSA MAVET


“El MAVET” Es patrimonio de todos los tachirenses ¡Apóyalo!
Ubicado en Carrera 6 con Esquina de la Calle 4 Casona 25 Centro – San Cristóbal – Edo. Táchira Teléfonos 0276-3433102 Fax 0276-3414551.correo electrónico museomavet@hotmail.com         Rif. J-30228506-2




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario