jueves, 30 de abril de 2015

MAVET Y ESPACIO GAF INAUGURAN SEGUNDO SALÓN DE FOTOGRAFÍA MARIANO DÍAZ














Museo de Artes Visuales y del Espacio del Táchira (MAVET)
NOTA DE PRENSA 30 /04/2015


Con muestra fotográfica de Efraín Vivas

MAVET Y ESPACIO GAF INAUGURAN
SEGUNDO SALÓN DE FOTOGRAFÍA MARIANO DÍAZ
Este sábado 9 de mayo a las 3 PM, las salas 4,5,6 del Museo de Artes Visuales y del Espacio, abren sus puertas para recibir la exposición del “2do Salón de fotografía Mariano Díaz” organizado por la Asociación Cultural ESPACIO GAF, que contará con algo más de 30 imágenes de fotógrafos de los estado Mérida, Táchira y Trujillo.
El director y jurado del Salón, el fotógrafo Marcel del Castillo comentó que “Se recibieron 192 fotografías, más del doble de participación que la edición pasada. El crecimiento no ha sido sólo de cantidad sino de calidad, la selección cuenta con imágenes impecables, que narran y cuentan el ahora, del imaginario de los Andes”. Del castillo manifestó, que este año el salón contó con un jurado excepcional, conformado por dos maestros de la fotografía venezolana, Fernando Carrizales y Wilson Prada.
Los artistas seleccionados son: el Colectivo TIRAFOTO, Gerardo Mora, Rodrigo Picón, Amilciar Gualdrón, Ronald Campiteli, Alejandro José Pernía, Katherine, Antonio Gambasica, Omar Rondón, Enmanuel Ávila, Xavier Loquesea, José Guerrero, Gonzálo Picón, María Fernanda Gutiérrez, Fenelón Díaz, Christian Kiseno, Manuel Ochoa, Danny Caro, Karen Gutiérrez, Moises Rángel y Nailena Parra.

La apertura es propicia para presentar la muestra fotográfica  “Más allá de las Sombras”, del reconocido fotógrafo venezolano Efraín Vivas, una serie de imágenes de parajes solitarios que de forma sutil, deja entrever la ahora lejana presencia del hombre. Esta suerte de mapa geográfico-sensitivo habla de emociones, como ausencia, desolación o tristeza, pero también da cuenta de la genialidad del autor al componer y de la poesía siempre presente en su obra.
En cuanto a la inauguración “El salón es un espacio para la reflexión. Esa es la función subyacente más allá del disfrute, el éxito y el encuentro con el otro. A partir de Hoy la región andina se perfila como el tercer polo de la fotografía nacional gracias a  ESPACIO GAF, al MAVET y quienes ven esta luz como país posible” Comenta Wilson Prada en parte del texto que acompañará la muestra.

El Salón de Fotografía Mariano Díaz es la única actividad en su tipo que convoca y moviliza a los fotógrafos de la región Andina. Esta es su segunda edición y como todos los años, esta actividad sirve de abreboca de lo que será el III Festival de Fotografía de Venezuela MERIDAFOTO que se desarrollará en octubre en la ciudad de Mérida y que atrae a todos los interesados de la imagen del país.

El director de ESPACIO GAF, reconoció que este año el Salón Mariano Díaz es posible gracias al apoyo y buena disposición del Museo de Artes Visuales MAVET, la Fundación Párpado Elocuente y CANTV. 

El Museo de Artes Visuales y del Espacio (MAVET) abre sus puertas de lunes a sábado de 9 am a 6 pm, y esta ubicado en la carrera 6 esquina de calle 4, Casona 25 del centro de la Ciudad. Entrada totalmente libre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Déjanos tu comentario