lunes, 21 de septiembre de 2009

MAVET inaugurará la exposición “DOS PROPUESTAS DEL ARTE POPULAR”

El Museo de Artes Visuales y del Espacio MAVET se complace en invitar a la comunidad en general, para que asistan el próximo sábado 12 de septiembre a la inauguración de la exposición: “DOS PROPUESTAS DEL ARTE POPULAR” que se estará realizando a partir de las 3:30 de la tarde en las salas de exposición del museo.

En la exposición “DOS PROPUESTAS DEL ARTE POPULAR” se observarán obras de dos artistas tachirenses con el espíritu y la mente en las creaciones genuinas, ellos son: el ingeniero Abelardo Chavarriaga y Ramón Duque, quienes manifiestan a través de sus pinturas y elementos tridimensionales composiciones del quehacer socio-cultural de las comunidades, demostrando que para ellos no existe cánones estéticos ni académicos.

El artista Ramón Duque muestra constantemente su creatividad en las artes plásticas, lo apreciamos en sus obras de corte popular, este artista es inquieto con lo cotidiano y tradicional como lo es: el aspecto religioso, natural y cultural en toda su manifestación desde los juegos hasta los trajes andinos.

Las obras de arte de Duque se caracterizan por los colores y elementos que incorpora en cada una de ellas como: la tela, la esponjilla, la madera y los desechos naturales, lo que contribuye al cuidado ecológico como vía de conservación de nuestro planeta.

Chavarriaga, acude a la madera tallada con iconos religiosos, género que ha prevalecido en él. Como creador popular recoge auténticamente las fiestas patronales propias de la región tachirense.

Las tallas de madera policromadas como su máxima expresión, sus pinturas y desechos industriales se basan en conceptos, siempre apartando lo académico, teniendo presente su interés de comunicación.

En está exposición veremos las obras artísticas y expresivas de dos artistas muy creativos que van de la mano por su originalidad en cada creación, dejándonos obras de arte basadas en volúmenes con colores imaginarios y reales que refuerzan el pasado y el presente de nuestra identidad cultural.

Es por ello que el MAVET se complace en presentar las obras icónicas de estos dos grandes artistas que le han dado al arte y a la cultura el primer lugar.

Para más información sobre el evento pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos: 0276- 3433102/ 3414551/ o visitar las instalaciones del Museo de Artes Visuales y del Espacio MAVET, que tiene su sede en la carrera seis con calle cuatro, esquina Casona 25, en el centro de San Cristóbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Déjanos tu comentario