lunes, 7 de septiembre de 2009

MAVET realizará foro y bautizo del catálogo “CUATRO DÉCADAS DEL PAISAJE TACHIRENSE”

El Museo de Artes Visuales y del Espacio (MAVET) se complace en invitar a la comunidad de la Parroquia San Sebastián, a los artistas plásticos de la región y al público en general, para que asistan el próximo miércoles nueve de septiembre al foro y bautizo del catálogo “CUATRO DÉCADAS DEL PAISAJE TACHIRENSE”, que se estará realizando en el Auditorio “Valentín Hernández” a partir de las 6:30 de la tarde, a fin de dar a conocer la importancia de la plástica regional y nacional de los años 60, 70,80 y 90.

La exposición “CUATRO DÉCADAS DEL PAISAJE TACHIRENSE” representa la escuela andina pictórica con un género único en el país, por su composición paisajística en primer plano siguiendo la temática del gran maestro y artista Manuel Osorio Velasco, quien dejo un legado inolvidable y pictórico en la plástica del país.

La exposición evidencia el valor trascendental de la pintura tachirense en el arte nacional y la importancia del paisaje natural y urbano, como icono de la pintura regional, que se presenta en las pinceladas de 51 artistas plásticos del Táchira que incorporan en sus obras de arte personajes campesinos con colores peculiares y llamativos como el violeta y el amarillo, propios de la atmósfera tachirense.

A través de la exposición “CUATRO DÉCADAS DEL PAISAJE TACHIRENSE” el museo de Artes Visuales y del Espacio MAVET está haciendo una restauración de los valores que han dejado huella en la historia de la plástica regional desde los años 60 hasta los 90.

El evento se regirá por la siguiente programación:
1. Palabras de bienvenida a cargo de la directora del MAVET Belkis Candiales.
2. La museóloga Belkis Candiales junto con Néstor Orozco y Rubén Dario Becerra, impartirán una Charla sobre el paisaje tachirense y su importancia en la sociedad.
3. Procederán al bautizo del catálogo “CUATRO DÉCADAS DEL PAISAJE TACHIRENSE” donde dan una reseña histórica de la plástica regional.
4. Cierre de la exposición “CUATRO DÉCADAS DEL PAISAJE TACHIRENSE”
5. Brindis.
6. Palabras de despedida.

Para más información sobre el evento pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos: 0276- 3433102/ 3414551/ o visitar las instalaciones del Museo de Artes Visuales y del Espacio (MAVET), que tiene su sede en la carrera seis con calle cuatro, esquina Casona 25, en el centro de San Cristóbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario