miércoles, 23 de septiembre de 2009

MAVET realizará evento “RECORDANDO A RENÉE GAMBOA”

El Museo de Artes Visuales y del Espacio MAVET se complace en invitar al público en general para que asista el próximo jueves 24 al evento “RECORDANDO A RENÉE GAMBOA”, que se estará realizando en el Auditorio “Valentín Hernández” a partir de las cinco de la tarde, en homenaje a la lamentable desaparición física de la fundadora del “GRUPO AGUAMIEL” Maria Regina, quien dirigió con ánimo y fervor este grupo cultural durante 20 años.

En el evento se recordará la gran trayectoria instructiva de RENÉE GAMBOA, quien participó en la creación del movimiento cultural “ARIETE”, llegando a ser la que organizó y dirigió con maestría los grupos artístico-culturales del Táchira, naciendo de allí el grupo cultural “AGUAMIEL” que llego a formar parte de las artes escénicas de la región.

GAMBOA, logró registrar para la historia cultural del Táchira el “GRUPO AGUAMIEL” quienes a través de numerosas presentaciones lograron fortalecer la narrativa oral y declamativa, basándose en guiones poéticos, radiales y teatrales de la región, fortaleciendo así la cultura tachirense, por tal motivo los aguamieleros le rinden un homenaje que se regirá por la siguiente programación:

1. Palabras de bienvenida a cargo de la directora del MAVET Belkis Candiales.
2. Presentación del “GRUPO AGUAMIEL”.
3. Intervención de Adela Labrador, quien interpretará dos temas de narrativa oral: Jesús Dormido y la leyenda de la Virgen del Carmen.
4. Intervención de Cesar Peñalosa, quien interpretará dos temas de narrativa oral: Todos somos los mismos y la otra señorita.
5. Intervención de Fidelia Chaparro, quien dirigirá el tema: Muñecas y Nanas.
6. Intervención musical de Cesar Peñalosa, Roberto Hernández y Pedro Mendoza.
7. Intervención de Gerardo Duque, quien interpretará un tema de narrativa oral: El atajo.

Interpretes del “GRUPO AGUAMIEL”
Pedro Mendoza.
Juan Carlos Galvis.
Cesar Peñalosa.
Roberto Hernández.
Nélida de Cardoso.
Gerardo Duque.
Fidelia Chaparro.
Para más información sobre el evento pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos: 0276- 3433102/ 3414551/ o visitar las instalaciones del Museo de Artes Visuales y del Espacio MAVET, que tiene su sede en la carrera seis con calle cuatro, esquina Casona 25, en el centro de San Cristóbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario