martes, 29 de junio de 2010

Vida y obra de Pedro Barrientos

A partir de las 5:30 pm de hoy miércoles, las puertas del auditorio “Valentín Hernández” del Museo de Artes Visuales y del Espacio del estado Táchira (Mavet), se abrirán para presentar en el Foro del Artista la vida y obra del insigne pintor Pedro Barrientos, icono de la plástica tachirense.

El evento contará con la participación del poeta y promotor cultural Rubén Darío y de los pintores Martín Barrios y Luís Roa, quienes disertarán sobre la labor que ha realizado Barrientos en su trayectoria como paisajista.

La directora del Museo, Belkis Candiales, señaló que a través de esta actividad se busca difundir y realzar el trabajo de los creadores que con sus obras han exaltado la identidad cultural de la región.

Impronta
Barrientos, también conocido como “El pintor de bueyes” tiene más de 55 años de trayectoria artística. Cursó estudios en la Escuela de Artes Plásticas de San Cristóbal y posteriormente fue nombrado director de esta institución por el profesor Valentín Hernández Useche. Asimismo, desempeñó el cargo de docente de pintura en la Casa de la Cultura “Pedro Antonio Ríos Reina” de Colón y fue vicepresidente de la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos Seccional Táchira. De 1997 al 2000 fungió como director de la Escuela de Artes Plásticas de San Cristóbal.

Los interesados en asistir al Foro del Artista pueden acercarse a la sede del Mavet, ubicada en la carrera 6, esquina calle 4, Casona 25, en el centro de San Cristóbal. Para mayor información pueden comunicarse por los números telefónicos 343.31.02 y 341.45.51 de lunes a sábado de 9 de la mañana a 6 de la tarde o visitar en la Web museomave.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario