martes, 16 de octubre de 2012

La escultura moderna en sus diferentes períodos


Valmore Carrero. Artista Plástico


El artista plástico tachirense Valmore Carrero ofrecerá este próximo miércoles 17 de octubre en el Museo de Artes Visuales y del Espacio –Mavet- a las 4 de la tarde una charla taller sobre la “escultura moderna en sus diferentes períodos” y donde los asistentes por un lapso aproximado de una hora podrán aprender todo lo relacionado sobre esta rama de las artes plásticas.

El artista plástico explicó que dará a conocer todo lo referente a la evolución de la escultura a través del tiempo y de sus orígenes en los diversos períodos de la historia pero, haciendo énfasis sobre lo que ha sido este arte en el período moderno y en la contemporaneidad así como también lo que ha representado la escultura en Venezuela y el Táchira.

“Esto será complementado con elementos y demostraciones prácticas de lo que es una pequeña escultura y los diversos niveles de reproducción de la misma como cemento, cera, bronce y arcilla. Para concluir la charla presentaré un video de unos 10 a 15 minutos sobre el proceso de realización de una escultura hasta su fundición en bronce” afirmó Valmore Carrero.

Cabe destacar que este artista plástico y escultor cuenta con más de 35 años en el mundo de las artes y ha participado en diversos salones y bienales tanto nacionales como internacionales, así como también ha sido el autor de varias esculturas para instituciones públicas y privadas del país  entre las que destacan el busto del Canciller Luís María Drago, para la embajada de Argentina, de Giuseppe Garibaldi para la embajada de Italia, de José María Vargas para la Federación Médica de Venezuela, de Cipriano Castro para Funda Caracas y el  Escudo de la República de Hungría para el Consulado Honorario de Hungría en Venezuela. 

La cita es para este próximo miércoles 17 de octubre a las cuatro de la tarde en la sede del Mavet, ubicado en la carrera 6 con calle 4 esquina de la Casona 25 en el centro de la ciudad de San Cristóbal. Para información adicional pueden comunicarse a través del número telefónico 0276-3433102.


Anggy Murillo (Pasante)
Prensa Mavet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Déjanos tu comentario