viernes, 22 de noviembre de 2013

Gloria Fiallo: Década de los 90's



Obra: Autor. Gloria Fiallo/ Título: El Soñador/ Técnica: Grabado (colografìa) sobre papel/ 
Dimensiones: 2364x2391/ Año: 1992.




Imagen visual en donde la artista descontextualiza la obra y la libera de sus atributos iconográficos. El cuerpo se fragmenta dominado por la torsión, la inmaterialidad, la virtualidad. Cuerpo-masa, desnudos en fragmentos q enuncian la potencia visual de este género que hacen impronta del hombre como planteamiento universal. Composición  rítmica, dinámica en donde el color predominante es el ocre.

Gloria Fiallo
Artista tachirense, nace en 1955. Pintora, grabadora, escultora y arquitecto. Su actividad artística se inicia en el campo de las artes gráficas trabajando e innovando en la técnica cologràfica. Emplea en sus obras materiales diversos como: encajes de vestidos, de tortas, medias de nailon, cabellos, trapos, mallas, pieles de animales, etc., también incorpora en su trabajo el empleo de nuevas técnicas  y materiales, como la impresión textil, imágenes fotocopiadas y resinas. Ha expuesto en la Galería Meza Fine Art, Miami, Florida y EE.UU.
Ha realizado innumerables exposiciones individuales y colectivas. Entre sus premios y reconocimientos más relevantes tenemos: 1990 mención de honor, “bienal de artes visuales de Maracaibo”, 1991 mención de honor, salón Luis Alfredo López Méndez club Santa Paula, Caracas/ mención de honor salón cuatricentenario de Guanare , 1992 mención honorifica, festival bienal de artes visuales ciudad de Barquisimeto/ mención de honor I salón nacional de la gráfica en la filatelia, Caracas, 1994 premio papeles Maracay, XIV salón municipal de pintura de Aragua, Maracay, 1995 premio estímulo imágenes de Latinoamérica, galería Ángel Boscán.





María Eugenia Flores

Pasante de Hª del Arte.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario