miércoles, 20 de enero de 2010

Abiertas inscripciones para talleres MAVET 2010

El Museo de Artes Visuales y del Espacio del Táchira (MAVET) informa a la colectividad la apertura del proceso de inscripción para diversos talleres que se estarán dictando a partir del mes de febrero como parte de la misión educadora y formativa de nuevos talentos artísticos y de seres humanos integrales.


La invitación es a todos los interesados para que formalicen su inscripción en la Coordinación de Educación del MAVET, ubicado en la carrera 6, esquina calle 4, Casona 25, en el centro de San Cristóbal. Para mayor información pueden comunicarse a través de los números telefónicos 343.31.02 y 341.45.51.

Taller de dibujo y pintura: Dirigido a niños y niñas entre 7 y 12 años de edad, este taller les permitirá a los pequeños de la casa, durante 24 horas, divertirse y aprender a dibujar, pintar y hacer sus propias obras de arte moldeadas en plastilina. Las clases las dictará el profesor Franklin Sánchez en horario sabatino de 9 am a 12 pm.


Taller de dibujo artístico:
Para los adultos amantes del dibujo se estará llevando a cabo el taller de dibujo artístico los viernes de 2 a 5 pm, durante 24 horas y bajo la dirección del profesor Héctor Baptista.


Taller de pintura a caballete:
Este taller dirigido a adultos contará con la acertada conducción del artista plástico tachirense Ciro Zambrano, quien durante 24 horas ofrecerá a los participantes los conocimientos básicos y las técnicas del arte pictórico. Las actividades se llevarán a cabo los sábados de 2 a 5 pm.


Taller de guitarra popular nivel I:
Los miércoles y viernes de 3 a 5 pm se realizará este taller dirigido a adultos. El taller tiene una duración de 24 horas y será dictado por el profesor Lenín Zambrano.

Taller de cuatro para niños y niñas: Dirigido a niños y niñas entre 7 y 12 años que desean aprender la ejecución de este bello instrumento que forma parte de nuestra identidad cultural. El taller de cuatro, dictado por el profesor Ramón Moreno, tendrá una duración de 30 horas y las clases serán los sábados de 2 a 5 de la tarde.

Taller de cuatro para adulto: El profesor Luis Molina enseñará durante 24 horas los conocimientos iniciales y las técnicas para la ejecución de este instrumento de cuerda. La actividad se realizará los sábados de 9 a 11 de la mañana.

Computación: Con el objetivo de fomentar la accesibilidad de más personas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), se llevará a cabo este taller dirigido a todo público que desee adquirir y actualizar conocimientos sobre el sistema operativo Linux. Las clases se realizaran los lunes y miércoles de 9 a 11 am y de 2:30 a 4:30 pm, y en horario sabatino de 10 de la mañana a 1 de la tarde, completando así 28 horas de duración.

Taller de telar: Este taller está dirigido a adultos y contará con la dirección de la profesora Orilde Escalante. Durante 24 horas los participantes podrán confeccionar sus propios accesorios de vestir. Las clases serán los martes y jueves de 2 a 5 pm.

Taller de muñecas de trapo: Como parte del rescate de las tradiciones venezolanas, se realizará este taller dirigido a adultos. El taller tienen una duración de 24 horas y las clases se impartirán los miércoles de 2 a 5 pm, en compañía de la profesora Fidelia Chaparro.

Exhibiciones abiertas

Hasta finales del mes de enero se mantendrán abiertas al público en los espacios del MAVET las exposiciones “Frutas, aromas y algo más” del artista plástico Freddy Ontiveros y la “14 Expofoto 2009”.

Ontiveros, con más de 40 años de trayectoria artística desnuda en 22 lienzos pertenecientes a la colección Megabodegones, la fuerza del color, la grandeza de las formas y refiere la sensación táctil de los motivos que inspiran sus pinceladas: frutas, verduras y objetos. Por su parte la muestra fotográfica “14 Expofoto 2009” ofrece una interesante mirada del lente artístico y periodístico de los estudiantes que cursan la cátedra de Comunicación visual y Fotografía en la Escuela de Comunicación Social de la ULA – Táchira, dirigida por el profesor José Armando Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario