jueves, 21 de enero de 2010

Electa nueva Junta Directiva de FUNMAVET

La Fundación Museo de Artes Visuales y del Espacio del Táchira (FUNMAVET) realizó la elección de la nueva Junta Directiva que regirá las riendas de la institución por el periodo 2010 – 2013. Contando con la presencia de la actual junta directiva y de un grupo de socios, se procedió en acto formal a la deliberación de los escaños para un presidente, tres vicepresidentes y tres vocales.

En la presidencia fue reelecta la museóloga y fundadora del MAVET Belkis Candiales Caballero, la primera vicepresidencia está a cargo de la cofundadora del Museo, Emma Berti de Niño, al frente de la segunda vicepresidencia está Carmen Lucila Materón de Paz y la tercera vicepresidencia la ocupa Freddy Osorio. El primer vocal es Cruz Yayes, el segundo vocal el poeta Rubén Dario Becerra y el tercer vocal Luis Roa.

FUNMAVET ha liderado por 14 años un movimiento cultural que promueve no sólo la conservación, exhibición, educación, investigación, difusión y recreación en torno a las artes y la cultura, sino también impulsa, y es su anhelo más preciado, el rescate, conservación y sensibilización de los ciudadanos hacia el valor trascendental del Patrimonio Cultural que engalana a la capital tachirense, y se sustenta en el proyecto “Ciudad Museo de las Artes Visuales y del Espacio” que propone la creación de una red de museos a lo largo y ancho del casco histórico de San Cristóbal.

Luego de tres años de trabajo conjunto, la junta directiva saliente observa con satisfacción los logros alcanzados entre los que figura el acondicionamiento del Auditorio “Valentín Hernández Useche” hoy espacio para el disfrute de diversas expresiones artísticas. Conscientes de las dificultades y la responsabilidad que afronta, la nueva directiva apunta al mejoramiento continuo del servicio que ofrece la institución y se avoca a la necesidad latente de poner en marcha el proyecto de reparación de los techos de la Casona 25, por lo cual solicitan el apoyo de los entes e instituciones públicas y privadas.

FUNMAVET invita a toda la comunidad de artistas, amigos y vecinos para que los acompañe en el evento de juramentación de la nueva Junta Directiva que se llevará a cabo el próximo miércoles 27 de enero, a partir de las 5 de la tarde en las instalaciones del MAVET, ubicado en la carrera 6, esquina calle 4, Casona 25, en el centro de San Cristóbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario