miércoles, 27 de enero de 2010

MAVET realiza Paradura del Niño Jesús

Por séptimo año consecutivo el Museo de Artes Visuales y del Espacio del Táchira (MAVET) realizará este próximo 2 de febrero a partir de las 4 pm, la tradicional Paradura del Niño Jesús como parte del compromiso de fomentar y revivir el acervo cultural del Táchira.

La Paradura del Niño Jesús es una ceremonia de profundo arraigo en la tierra tachirense, estados andinos y en otros rincones del país. La música, las oraciones, la gastronomía, la alegría y la fe se dan cita para celebra la simbología de esta celebración que abarca el robo, búsqueda y encuentro del Niño, hasta finalmente colocarlo de pie en el medio de la imagen de la Virgen María y San José, rememorando de esta manera eventos ocurridos en los primeros años de vida de Jesús, como lo son la pérdida y hallazgo del niño Jesús en el templo discutiendo con los maestros de la ley. Para los participantes es también un momento de creciente fervor ya que pagaran las promesas por los favores recibidos y elevaran nuevas peticiones.

El MAVET ha promocionado esta actividad por siete años, convirtiéndose en una celebración de gran importancia que acoge a artistas, miembros de la comunidad y personal que labora en el Museo. Esta edición contará con la interpretación de aguinaldos y villancicos en la voz de César Peñaloza, el acompañamiento instrumental del profesor Ramón Moreno y la representación teatral del pesebre viviente por parte de los estudiantes de la escuela Walda de Márquez.

La invitación es al público en general para que participe de este hermoso evento gratuito que evoca la fraternidad, la esperanza y la fe. Para mayor información puede comunicarse a los teléfonos 343.31.02 y 341.45.51 o visitarnos en las instalaciones del MAVET, ubicadas en la carrera 6, esquina calle 4, Casona 25, en el centro de San Cristóbal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario