martes, 2 de febrero de 2010

Abierta exposición “La cerámica de ayer y hoy”



El Museo de Artes Visuales y del Espacio del Táchira (MAVET) abrió sus puertas a la exposición “La cerámica de ayer y hoy” la cual comprende una representación de más de 30 obras pertenecientes a 20 artistas de las artes del fuego y 10 escultores nacionales y regionales que forman parte de la colección del museo.

Las artes del fuego reúnen a las diferentes expresiones artísticas tridimensionales que emplean el fuego para el modelaje de las piezas. Materiales como vidrio, cerámica, metal, arcilla, entre otros, son dominados por el artista quien le imprime nuevas formas y características propias de un lenguaje estético, decorativo y utilitario.

El MAVET cumpliendo con su objetivo de coleccionar, conservar y difundir las artes visuales de la región y el país, tiene en su haber una colección de 370 obras de artistas nacionales y extranjeros en la cual destacan piezas de las artes del fuego realizadas por tachirenses y venezolanos entre las décadas 80 y 90, pertenecientes a diferentes movimientos que van desde la representación del arte precolombino, pasando por el arte popular hasta el arte moderno.

La invitación es al público en general para que visiten la muestra que se mantendrá abierta hasta el 24 de febrero en horario de lunes a sábado de nueve de la mañana a cinco y media de la tarde, en la sede del MAVET, ubicada en la carrera 6, esquina calle 4, Casona 25 en el centro de San Cristóbal, para mayor información pueden comunicarse a los números telefónicos 343.31.02 y 341.45.51 o visitar en la Web museomavet.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario