lunes, 8 de febrero de 2010

Juramentada nueva Junta Directiva FUNMAVET 2010 - 2013


Con la presencia de los miembros de la Fundación Museo de Artes Visuales y del Espacio del Táchira (FUNMAVET), trabajadores y representantes de la delegación Parroquia San Sebastián, fue juramentada el pasado viernes 5 de febrero la nueva Junta Directiva de FUNMAVET que presidirá la institución durante el periodo 2010 – 2013.

En la presidencia fue reelecta la museóloga y fundadora del MAVET Belkis Candiales Caballero, la primera vicepresidencia está a cargo de la cofundadora del Museo, Emma Berti de Niño, al frente de la segunda vicepresidencia está Carmen Lucila Materón de Paz y la tercera vicepresidencia la ocupa Freddy Osorio Pérez. El primer vocal es Cruz Yayes Barco, el segundo vocal Rubén Dario Becerra y el tercer vocal Luis Vicente Roa.

El acto inició con las palabras de la museóloga Belkis Candiales, presidenta y directora del MAVET quien expuso los objetivos y logros alcanzados hasta estos momentos por la fundación, los cuales se inscriben en el fortalecimiento de los valores culturales tachirenses, el resguardo y conservación de la memoria y patrimonio cultural de la región y la apertura de espacios para el disfrute y la manifestación de las artes en sus diferentes expresiones.

De igual manera, Candiales agradeció a las instituciones que siempre le han dado un apoyo imprescindible y exhortó a los presentes a trabajar de forma mancomunada para enfrentar los riesgos palpables que amenazan la cultura en los tiempos actuales. “Sin cultura no hay identidad y ella está en riesgo, somos nosotros quienes debemos hacer cambios y propuestas, incorporando a los hacedores de las nuevas generaciones quienes en el futuro velarán por el quehacer cultural” apuntó.

Alix Josefina Sánchez, delegada de la Parroquia San Sebastián tomó juramento a la directora, posteriormente los demás miembros de la junta manifestaron su disposición al cumplimiento de sus funciones en pro de los objetivos y metas de la fundación.

El evento fue propicio para la entrega de reconocimiento al destacado poeta y artista tachirense Valmore Carrero, por ser miembro de la Junta Directiva durante nueve años consecutivos, los cuales dan fe de su interés y voluntad de servicio.

Entre los objetivos planteados para el periodo 2010 – 2013 de FUNAMVET están, el proyecto de restauración de los techos de la Casona 25, la apertura de dos nuevas salas de exposición, profundizar en el trabajo Museo-Comunidad y abrir los espacios para la participación de jóvenes artistas y cultores quienes serán en un futuro próximo los garantes del acervo cultural tachirense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario