jueves, 18 de febrero de 2010

Exposiciones “Ámbitos Infinitos” y “Cosmogénesis Cromo Vitae” en el MAVET

El Museo de Artes Visuales y del Espacio del Táchira (MAVET) inaugurará el próximo 24 de febrero a partir de las cinco de la tarde las exposiciones “Ámbitos Infinitos” de Linda Morales y “Cosmogénesis Cromo Vitae” de Raúl Peñalver.

La muestra comprende aproximadamente 21 obras que evidencian el torrente creativo y artístico de los hacedores venezolanos quienes materializan a través de la explosión de los colores, los grandes formatos y las presencias tridimencionales, la expresión de su intimidad, sentimientos, visión de la vida y el mundo, llenando de significados propios el abstraccionismo de la forma. Los visitantes podrán disfrutar de estas extraordinarias exposiciones hasta el 24 de marzo, de lunes a sábado de nueve de la mañana a seis de la tarde.

Linda Morales, zuliana, con estudios de pintura en la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas en Caracas y con maestros particulares, además de ser abogada egresada de la UCV y con doctorado en Derecho Administrativo y Ciencias de la Administración de la Università degli Studi di Napoli (Italia), ha realizado 11 exposiciones individuales y más de 50 colectivas. Pertenece al Círculo de Dibujo de Caracas, a la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos (AVAP) y a la Asociación Italo-venezolana “Aventino“ en Milán, Italia. Ha sido laureada en varias oportunidades por su contribución a la plástica, destacándose de manera especial el Primer premio de honor en la Muestra Nacional de Pintura Centro Cultural La Prora, Sorrento, Italia.

Raúl Peñalver, caraqueño, egresado como licenciado y magíster en filosofía de la UCV y USB. Incursiona en la pintura durante los años 70, logrando perfilar un arte particular que le ha permitido exhibir su trabajo en aproximadamente 70 exposiciones colectivas e individuales tanto en Venezuela como Estados Unidos y Japón, con satisfactorios resultados y reconocimientos. Está asociado al Círculo de Dibujo de Caracas, en el cual forma parte del Comité Ejecutivo, a la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos (AVAP), la Sociedad Venezolana de Artes Visuales (SVAV) y es representante ejecutivo para Latinoamérica de la Asociación Italo-venezolana “Aventino“ de Milán, Italia.

Foro “El arte y la ciudad”

En el marco de la apertura de ambas exposiciones, el jueves 25 de febrero a las cinco y media de la tarde, en el Auditorio “Valentín Hernández Useche” del MAVET, Raúl Peñalver ofrecerá a los artistas y público en general el foro “El arte y la ciudad” en el cual disertará, desde una visión reflexiva, la actividad del artista plástico en pos de los cambios internos y externos que se transfiguran diariamente en el rostro de nuestras ciudades, analizando los compromisos, retos y potencialidades que se desprenden de su labor cultural y social.

La invitación es en las instalaciones del MAVET, ubicadas en la carrera 6, esquina calle 4, Casona 25, en el centro de San Cristóbal, para mayor información pueden comunicarse a los números telefónicos 343.31.02 y 341.45.51 o visitar en la web museomavet.blogspot.com.

Mayor información sobre los artistas, visita:

www.lindamorales.com.ve/

www.raulpenalver.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario