sábado, 6 de febrero de 2010

Bautizo de libros en el MAVET


El Museo de Artes Visuales y del Espacio del Táchira (MAVET) realizará el próximo domingo 14 de febrero a partir de las once de la mañana el bautizo de tres libros “Salud y armonía sexual” escrito por el sexólogo Cruz Yayes, “Poemario” de Emma Berti de Niño y “Memorias de un hombre con futuro” de Carmen Lucila Materón de Paz.

“Salud y armonía sexual” tiene como premisa la prevención del Sida, de embarazos no deseados, la violencia sexual a niños, niñas, adolescentes y mujeres, el aborto y demás problemas de naturaleza sexual.

Yayes resaltó que este libro ofrece al Táchira, Venezuela y al mundo la compilación de experiencias en el área de la sexualidad clínica y la pedagogía sexual, recogidas en los diferentes talleres, conferencias, entrevistas, programas de radio y publicaciones de prensa que ha realizado durante 27 años de trabajo a lo largo de los 29 municipios del Táchira, 16 estados del país y en otras latitudes como Cuba.

Cruz Yayes Barco es filósofo, sexólogo y escritor venezolano. Su línea de investigación y su actividad comunicacional se ha enfocado en la difusión de la salud sexual y de la prevención de enfermedades y conductas referentes a la inadecuada práctica de la sexualidad.

Poemario y biografía

Emma Berti de Niño ofrece en su primera obra “Poemario” una recopilación de los versos que desnudan su sensibilidad artística, humana y social. Son 38 poemas que cantan y reflexionan sobre la vida, la niñez trabajadora, sus afectos familiares, vivencias y esperanzas, una inspiración divina que le permite llegar a los amantes de las letras con el prólogo del artista tachirense Valmore Carrero.

Por su parte, Carmen Lucila Materón de Paz rinde homenaje a su hermano Julián Materón Ledesma, fuente de su inspiración, con el libro biográfico “Memorias de un hombre con futuro”. Haciendo un recorrido histórico por Colombia y Venezuela, narra las vivencias de un hombre luchador, trabajador, tenaz y visionario, quien con disciplina, pasión y fortaleza logra cristalizar sus sueños y ser un ejemplo a seguir.

EL MAVET invita al público en general para que participe en este evento totalmente gratuito. Para mayor información puede comunicarse a los números telefónicos 343.31.02 y 341.45.51, acercarse a sus instalaciones ubicadas en la carrera 6, esquina calle 4, Casona 25, en el centro de San Cristóbal o visitar en la Web museomavet.blogspot.com.

2 comentarios:

  1. Que algrìa encontrar esta noticia, espero que todos mis amigas y amigos que nos han acompañado durante todos estos años pueda verlos presente en el Bautizo, en el cual la M Sc Belquis Candiales serà la madrina y el padre Edgar Arturo Roa y el Dr. Vìctor Manuel Prada, los padrinos.
    El compartir con Shila y Emma los bautizos de los libros nos hace sentir una verdadera familia de escritores dentro de esa Familia Grande como es el MAVET.
    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Desde Chile casi 9 años después esta publicación nos permite recuperar muchos de los trabajos realizados desde el Mavet en sexología y como miembro de la Junta Directiva de su Fundación. Mis deseos por un Año 2018 pleno de salud, bienestar y alegría para triunfar en todos los campos del quehacer humano y cultural.

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario