sábado, 6 de febrero de 2010

“La lengua de las mariposas” en el Cine Foro MAVET

El Museo de Artes Visuales y del Espacio del Táchira (MAVET) realizará el próximo miércoles 10 de febrero a partir de las cinco de la tarde el Cine Foro de la película española “La lengua de las mariposas”. Con la acertada orientación de Guillermo Nossa se profundizará sobre la producción, estética, relato y reflexión que engloba al filme.

El largometraje dirigido por el español José Luis Cuerda está basado en tres relatos del libro ¿Qué me quieres, amor? (1996) de Manuel Rivas y narra la historia de Mocho, un niño gallego quien empezará la escuela pero ante los comentarios de sus conocidos sobre profesores maltratadores, está asustado. En este lugar conocerá un magnífico profesor quien a demás de enseñarle se convertirá en su amigo, pero la coyuntura política y el arribo de Franco al gobierno truncarán su amistad.

La lengua de las mariposas fue producida en 1999 y cuenta con la extraordinaria actuación de Fernando Fernán Gómez y del novel talento infantil Manuel Lozano, guión de Rafael Azcona, José Luis Cuerda y Manuel Rivas, fotografía de Javier Salmones y música de Alejandro Amenábar. Entre muchos reconocimientos de diferentes festivales de cine del mundo, la película obtuvo el galardón a Mejor Guión en la XIV edición de los Premios Goya en el año 2000.

La invitación es a los cinéfilos y público en general para que disfruten de esta conmovedora historia en el Auditorio “Valentín Hernández Useche” del MAVET, ubicado en la carrera 6, esquina calle 4, Casona 25, en el centro de San Cristóbal, para mayor información pueden comunicarse a los números telefónicos 343.31.02 y 341.45.51 o visitar en la Web museomavet.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario