jueves, 11 de marzo de 2010

Foro del Artista dedicado al poeta Rubén Darío Becerra


El Museo de Artes Visuales y del Espacio del Táchira (MAVET) llevará a cabo el próximo miércoles 17 de marzo a partir de las cinco de la tarde el Foro del Artista, que en esta oportunidad abordará la vida y obra del poeta y promotor cultural tachirense Rubén Darío Becerra.

Con una amplia trayectoria como escritor, poeta, promotor cultural y coordinador de evento artísticos en el estado Táchira, Rubén Darío Becerra se ha destacando de manera especial como representante de numerosos artistas tachirense quienes han conformado los movimientos pictóricos de las décadas 60, 70, 80 y 90 en la región. Cofundador en la región de diferentes movimientos culturales, entre los que destacan la peña literaria “Andrés Eloy Blanco”, el Grupo Pictórico Montaña y la “Cueva Pictolírica”, también ha sido notable difusor del quehacer cultural tachirense a través de sus colaboraciones desde los años 60 en los diarios Vanguardia, Centinela, Antorcha, Impacto, Diario Católico, Revista Aeropuerto, Diario la Nación, y su labor comunicativa en medios radiofónicos y la Televisora Regional del Táchira (TRT).

En l993, la Fundación Michelena, honró a Becerra con el calificativo de Patrimonio Cultural de Michelena por los más de treinta años en el mundo del arte. Actualmente el Poeta Sideral se encuentra dedicado a la realización de los libros “Testimonio del Arte en el Táchira”, “Cantares Michelenenses”, poemario “Cantata Sideral”, “Prosas Siderales” y su Autobiografía, e igualmente ocupa el escaño de segundo vocal en la Junta Directiva de la Fundación Museo de Artes Visuales y del Espacio del Táchira (FUNMAVET).

La invitación es al público en general para que participe en la actividad que se realizará en el Auditorio “Valentín Hernández Useche” del MAVET, ubicado en la carrera 6, esquina calle 4, Casona 25, en el centro de San Cristóbal. Para mayor información pueden comunicarse por los números telefónicos 343.31.02 y 341.45.51 de lunes a sábado de 9 de la mañana a 6 de la tarde o visitar en la web museomave.blogspot.com.

2 comentarios:

  1. http://poesiasociedadanonima.blogspot.com/2010/03/ruben-dario-becerra-poeta-sideral.html

    ResponderEliminar
  2. Rubén Darío,Poeta Sideral


    http://www.tachirense.com/?p=7030

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario