viernes, 5 de marzo de 2010

Ponencia “La Mujer heroica del socialismo, víctima del capitalismo” de Zoraida Parra en el MAVET


El Museo de Artes Visuales y del Espacio del Táchira (MAVET) llevará a cabo el próximo martes 9 de marzo a partir de las cuatro de la tarde la ponencia La Mujer heroica del socialismo, víctima del capitalismo” dirigida por la diputada tachirense Zoraida Parra, con motivo de conmemorarse el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

Parra con extensa carrera política en el estado Táchira, es licenciada en educación y abogada de la República. Ha sido electa diputada del Consejo Legislativo Regional en reiteradas oportunidades, destacándose como presidenta del mismo en el año 209. Ha ocupado la dirección de política y educación del estado Táchira y la Dirección de la Zona Educativa de la entidad, también ha participado como miembro del buró político y de la Dirección de la Comisión Regional del PSUV Táchira, actualmente desempeña funciones como diputada por el circuito de montaña del Consejo Legislativo Regional.

En el marco de la actividad, el MAVET otorgará a Parra un reconocimiento por su labor en defensa del patrimonio cultural de la ciudad de San Cristóbal y la permanente promoción y sensibilización de los tachirenses hacia los valores culturales de la región.

La invitación es al público en general para que participe en la actividad que se realizará en el Auditorio “Valentín Hernández Useche” del MAVET, ubicado en la carrera 6, esquina calle 4, Casona 25, en el centro de San Cristóbal. Para mayor información pueden comunicarse por los números telefónicos 343.31.02 y 341.45.51 de lunes a sábado de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo de 1908, un grupo de obreras de la fábrica textilera Cotton de Nueva York realizaron una protesta en la cual exigían a sus patronos mejoras salariales y condiciones de trabajo más dignas para la mujer. La huelga pacífica terminó convirtiéndose en un crimen tras la muerte de 146 obreras, víctimas de un incendio provocado. Año tras año, cada 8 de marzo, las mujeres, abanderando sus derechos, político y sociales, se hicieron sentir en diferentes latitudes del mundo suscitándose así un movimiento mundial.

Fue en 1910 cuando el II Congreso Internacional de la Mujer, realizado en Copenhague acepta por unanimidad la propuesta de la luchadora socialista Clara Zetkin, de conmemorar el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario