lunes, 29 de marzo de 2010

MAVET realizará “7mo. Festival Infantil de Lectura”

Desde hace siete años consecutivos, el Museo de Artes Visuales y del Espacio del Táchira (MAVET) conjuntamente con la Biblioteca de las Artes “Abdón Villamizar” llevan a cabo el “Festival Infantil de Lectura” con motivo de celebrarse cada 23 de abril el Día Mundial del Libro y del Idioma.

Año tras año es mayor el número de participantes e instituciones que apoyan esta iniciativa, que tiene como objetivo sensibilizar a los niños y niñas sobre la importancia de la lectura no sólo dentro del proceso educativo, sino como elemento vital en la formación de futuros hombres y mujeres integrales para la sociedad.

En su séptima edición, los días centrales del festival serán el 22 y 23 de abril a partir de las 2 de la tarde, en las instalaciones del MAVET. El proceso de inscripción inicia el 5 de abril de 2010 y se espera la participación de las instituciones de educación básica, tanto públicas como privadas.

La invitación es para todos los niños, padres, representantes e instituciones, a que formalicen la inscripción en la Coordinación de Biblioteca del MAVET, ubicado en la carrera 6, esquina calle 4, Casona 25, en el centro de San Cristóbal, de martes a sábado en horario de 8:30 a.m. a 12:30 m y 2:00 a 5:30 p.m. a partir del 5 de abril de 2010.

Bases del Festival:

1. El Festival se llevará a cabo los días jueves 22 y viernes 23 de abril del 2010 a partir de las dos de la tarde, en la sede del Museo de Artes Visuales y del Espacio del Táchira.

2. Las inscripciones pueden realizarlas en la Biblioteca de las Artes “Abdón Villamizar” del MAVET de martes a sábado en horario de 8:30 a.m. a 12:30 m y 2:00 a 5:30 p.m. a partir del 5 de abril de 2010.

3. Podrán participar niños y niñas en edad comprendida entre siete y doce años, cursantes del 1er. al 6to. Grado de Educación Básica.

4. El festival se dividirá en tres categorías de acuerdo a la edad del participante: Categoría “A” (7 y 8 años)

Categoría “B” (9 y 10 años)

Categoría “C” (11 y 12 años)

5. El cupo será limitado. Sólo se recibirán de 6 a 10 estudiantes máximo por institución.

6. Los tres participantes más destacados de cada categoría recibirán un estímulo que consistirá en material bibliográfico, juegos didácticos y educativos, y certificado de participación.

7. El jurado estará conformado de la siguiente manera: Cuatro jurados calificadores, conocedores o especialistas del área de la literatura; y dos jurados escrutadores los cuales pueden ser personal del MAVET.

8. Se tomará en cuenta al momento de calificar:

PRONUNCIACIÓN: (Acentuación, articulación y expresión de las letras y palabras)

RITMO: Cadencia o fluidez en el desarrollo de la lectura.

ENTONACIÓN: (Fuerza de expresión oral, realzando la importancia de la lectura).

9. El jurado calificará cada renglón de 1 a 5 puntos, para un total de 15 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario