lunes, 12 de agosto de 2013

Inaugurada la exposición “50 años: hacia nuestro primer centenario” en el Mavet


Rosa Elia Morales, viuda de Valentín Hernández Useche y Miguel Márquez,
 director de la Escuela fueron los encargados de inaugurar las salas de exposición.
El pasado ocho de agosto, el Museo de Artes Visuales  y del Espacio, Mavet, se vistió de gala con la inauguración de la exposición “50 años: hacia nuestro primer centenario” de la Escuela de Artes Plásticas Valentín Hernández Useche.

20 expositores de todos los años de formación, presentarán hasta el próximo siete de septiembre, más de 40 obras de arte entre pintura, escultura, fotografía y dibujo para el disfrute de los amantes de las artes plásticas, quienes tendrán un mes para acercarse a las instalaciones del Museo, a presenciar cada una de las obras allí expuestas.

Durante el acto iniciado a las cuatro de la tarde, las autoridades de la Escuela en compañía de Belkis Candiales, directora del Mavet, otorgaron certificados que acreditan como Artistas Plásticos venezolanos a Angélica García, Luís Méndez, Ana Cecilia Vega, Willi Pérez y Carolina Suárez, integrantes de la promoción Honor a la Paz, quienes desde el 2009, obtuvieron conocimientos de la mano de destacados artistas plásticos.

Por su parte, Rosa Elia Morales, esposa de Valentín Hernández Useche, fundador de la Escuela, concedió un reconocimiento a Belkis Candiales por la desinteresada labor que ha ejercido durante años en pro de la cultura y las artes plásticas en el estado, así como también por el apoyo prestado para que por primera vez, los alumnos pudieran enseñar en otras instalaciones lo realizado durante su formación como artistas.

Así mismo, en agradecimiento por el apoyo recibido en la Escuela, otorgaron reconocimientos a los docentes encargados de su excelente formación y crecimiento profesional, tal es el caso de Miguel Ángel Márquez, director; Mario Sánchez, docente en escultura y padrino de la promoción; Jorge Santana; Héctor Baptista; Walter Gutiérrez; Teodoro Becerra; Marcos Medina; Gladis Duarte; Rafael Sánchez y Ciro López; igualmente agradecieron a la presidente del centro de estudiantes Gelen Sánchez por el trabajo que ha venido realizando en pro de la institución.

Más de 40 obras, entre pintura, escultura dibujo y fotografía serán expuestas 
hasta el siete de septiembre

El padrino de la promoción dio unas palabras de felicitación a los docentes y estudiantes e instó a los presentes a seguir trabajando y apoyando las artes en el estado, para enriquecer a las nuevas generaciones.
Posteriormente, se procedió a la inauguración de las tres salas de exposición, donde Rosa Elia Morales ofreció unas gratas palabras en nombre de su fallecido esposo, quien en vida dio todo por la Escuela de Artes Plásticas, agradeció a los docentes y estudiantes por llevar en su memoria el nombre de Valentín Hernádez y por seguir en pie de lucha fomentando el arte en la región.

La velada concluyó con un brindis y el compartir de los expositores con las personas que se encontraban en el Mavet disfrutando de los trabajos que con tanto profesionalismo se esmeraron en realizar.


Las salas estarán abiertas hasta el próximo siete de septiembre en las salas 4, 5, 6, 7, 8 y 9 del Mavet, el cual se encuentra en la carrera 6  esquina calle 4, Casona 25 en el centro de San Cristóbal.






Anggy Murillo
Prensa Mavet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario