lunes, 12 de agosto de 2013

Mario Sánchez: Década de los 70's



Obra: Autor: Mario Sánchez/ Titulo: La muñeca/ Técnica: Óleo sobre tela/ Dimensiones: 50 cm x 60 cm / Año: 1978.




            La presente obra es una pintura realizada por Sánchez cuando aún era estudiante de arte. El tema se centra únicamente en retratar una muñeca, ocupando casi la totalidad del espacio pictórico. Parece no existir interés por la perspectiva o la luminosidad del color, ni por la representación fiel del objeto. Esto recuerda sin duda a la nueva figuración, tendencia iniciada en Venezuela a mediados del siglo pasado. Del mismo modo por la soltura del trazo y la superposición de colores que se degradan con pinceladas perceptibles, evoca al estilo postimpresionista, diferenciándose de este por no utilizar colores vivos sino una paleta pastel, otorgándole un clima singular a la obra que contrasta con la expresión del rostro de la muñeca.

Mario Sánchez

Nace en La Grita, estado Táchira, el 2 de febrero de 1958. Es pintor, escultor, vitralista, restaurador y asesor cultural. A mediados de los años setenta comienza sus estudios es la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas de San Cristóbal. Luego de graduarse en 1980 comienza a impartir clases de dibujo, pintura, restauración, escultura, dibujo analítico y análisis plásticos en diversas instituciones del estado incluida su casa de estudios.
Desde 1974 hasta la actualidad ha participado en diversas exposiciones colectivas dentro del estado así como exposiciones individuales desde 1985. Igualmente en Salones en los que ha obtenido menciones y primeros lugares como en el II Salón Anual Organizador Escuela de Artes Plásticas 1977 (1er. Premio), ganador en el I Concurso de Circuitos Culturales del Tachira, 1980. Primer premio en el I Salon Zona Andina Tachira, Merida, Trujillo y la Zona Sur del Lago, 1985. Actualmente es docente en la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas.



Licda. Angélica Pernía.
Registro y Conservación MAVET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario