lunes, 22 de noviembre de 2010

Cine Foro presenta "Diarios de motocicleta"

Como parte de su acostumbrada agenda cultural, el Museo de Artes Visuales y del Espacio del estado Táchira (Mavet), presentará este miércoles 24 a partir de las 5:30 pm, “Diarios de motocicleta”, película biográfica basada en los diarios de viaje de Ernesto Guevara y Alberto Granado.

Bajo la dirección de
Walter Salles, este filme cinematográfico relata el recorrido que realizan en motocicleta este par de amigos a través de América del Sur. [

Su ruta los lleva hasta la cumbre de Machu Pichu, lugar donde las majestuosas ruinas y la presencia de la herencia Inca ejercen un profundo efecto sobre ellos.

Al pisar la colonia de leprosos en pleno corazón de la selva amazónica, los dos aventureros comienzan a poner en cuestión el valor del progreso definido por ciertos sistemas económicos.

Sus conocimientos en leprosería hacen que despierten en ellos los hombres en que se convertirán en el futuro y que definirán el recorrido ético y político de sus vidas. Guevara se descubre a sí mismo transformado por sus observaciones de la vida de los empobrecidos campesinos indígenas.

El recorrido sirve para que los compañeros se den cuenta de la verdadera imagen de la identidad latinoamericana y de las injusticias vividas por los más pobres.

La actividad será desarrollada por el promotor cultural Guillermo Nossa, quienes deseen asistir al Cine Foro pueden acercarse a la sede del Mavet ubicada en la Carrera 6, esquina calle 4, Casona 25 (detrás del Banco Bicentenario). Mayor información a través del teléfono (0276) 341.31.02. (YOHAN QUIROZ)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario