jueves, 25 de noviembre de 2010

Culmina taller de Pesebre en trapo

Atractivos muñecos de diversos tamaños y colores con la imagen de San José, la Virgen y el Niño Jesús, formaron parte de la muestra realizada el pasado miércoles 24 en el Museo de Artes Visuales y del Espacio del estado Táchira (Mavet), con motivo de la culminación del curso de Pesebre en trapo.

Fidelia Chaparro, facilitadora del taller, informó que éste tuvo como objetivo exaltar y retomar una de las costumbres del Táchira durante la época decembrina: “la elaboración de personajes del pesebre con retazos de tela”.

“Es vital rescatar esta antigua tradición que tenían nuestros ancestros, el tachirense debe fortalecer y cultivar sus costumbres, defender su identidad” destacó Chaparro.

Por otra parte Virginia Méndez, participante del curso, refirió “nunca me había preocupado por realizar un pesebre con pedazos de tela, es una manera de disfrutar de nuestro tiempo recordando lo que hacían nuestros abuelos. Debemos querer y valorar lo nuestro”. El curso tuvo una duración de 36 horas y se desarrolló en la sede del Mavet.

Capacitación
María Estupiñán, asistente de Educación del Museo, manifestó que aún permanecen abiertas las inscripciones para los cursos de Pirograbado en gamuza (cojines y caminos de mesa con motivos navideños), Telar horizontal, Marroquinería (trabajo en cuero: monederos, llaveros…) y Computación.

Asimismo, el ente cultural impartirá clases en el área de música (guitarra y canto popular), Dibujo artístico, pintura y Modelado en arcilla para niños y adultos. Todos tendrán una duración de 16 horas.

Los interesados en participar pueden acercarse a la sede del Mavet ubicada en la carrera 6, esquina calle 4, Casona 25 del Centro de la ciudad (detrás del Banco Bicentenario). Mayor información a través del número telefónico (0276) 343.31.02. (YOHAN QUIROZ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario