martes, 9 de noviembre de 2010

Cine Foro proyectará “El perfume: historia de un asesino”


Como parte de su agenda cultural, el Museo de Artes Visuales y del Espacio del estado Táchira (Mavet), proyectará este miércoles 10 a las 5:30 pm, la película “El perfume”, producción cinematográfica basada en la novela que lleva el mismo nombre escrita por Patrick Süskind.


Bajo la dirección de Tom Tykwer, este filme cinematográfico narra la historia de un Jean Baptiste, un ser que nació en medio de restos de pescados y fue abandonado por su madre, a quien luego condenaron a la horca. A pesar de no tener olor –cuestión que lo hizo ganar el desprecio de los demás-, Jean Baptiste poseía un olfato excepcional, esta facultad lo llevó a trabajar en Grasse, capital mundial del perfume.


Una vez allí, consigue su objetivo: elaborar un perfume cuyos ingredientes son la esencia de jóvenes muchachas a las que debía matar y mutilar para obtenerla. Todo aquel que lo olía la fragancia sentiría el inevitable impulso de amar con lujuria y como hipnotizados. Finalmente, cuando Jean Baptiste llegó a Paris, despertó una pasión formidable que su cuerpo desapareció entre la multitud entre golpes y mordiscos.


El Cine Foro será desarrollado por el promotor cultural Guillermo Nossa, los interesados podrán acudir al auditorio “Valentín Hernández Useche” para disfrutar de esta película. La entrada es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario