martes, 8 de octubre de 2013

EL MAVET RETOMA SUS ACTIVIDADES DE CINE FORO



El miércoles  nueve de octubre se estará proyectando en el Museo de Artes Visuales y del Espacio  MAVET, La cinta cinematográfica de Luis Buñuel “Los Olvidados”. Película que estará disponible para todos los usuarios amantes del cine, y público en general que se acerque a las inmediaciones del museo, a partir de las cinco de la tarde.


El MAVET ha venido proyectando una seria de películas a través de los años, con algunas pausas a causa del robo del proyector Video Beam, pero nuevamente esta retomado las actividades del programa “cine foro” que se realizan los días miércoles  en horario de cinco de la tarde, con entrada gratuita.Ofreciendo a las persona, la  posibilidad de un encuentro cinéfilo tranquilo en el Auditorio Valentín Hernández.


En la actualidad el programa de  Cine Foro, está bajo a la tutela de Freddy Araque, reconocido poeta y profundo amante del cine, quien ha escogido un repertorio de películasclásicas que podrán disfrutar durante todo el mes de octubre.


Los olvidados es una película mexicana de 1950 escrita y dirigida por Luis Buñuel, que obtuvo el premio al mejor director en el Festival de Cannes y quien ha sido nombrado Memoria del mundo por la Unesco.

La película se sitúa en la línea del neorrealismo italiano, al que Buñuel aporta su toque surrealista. En los suburbios de la ciudad de México una pandilla de muchachos liderados por Jaibo (Roberto Cobo) se mueve en los ámbitos de la delincuencia. Entre ellos se encuentra el joven Pedro (Alberto Mejía)


La película se sitúa en la línea del neorrealismo italiano, al que Buñuel aporta su toque surrealista. En los suburbios de la ciudad de México una pandilla de muchachos liderados por Jaibo (Roberto Cobo) se mueve en los ámbitos de la delincuencia. Entre ellos se encuentra el joven Pedro (Alberto Mejía). Jaibo recién salido del correccional, asesina ante Pedro a Julián(Javier Amezcua), el responsable de su detención

En toda gran urbe confluye la opulencia y la miseria, los grandes edificios de aspecto vertical y los arrabales de casas derruidas, los coches lujosos y los carromatos destartalados, la vida y la muerte, la supervivencia y el derroche; todo ello producto de una sociedad llena de desigualdades que se devora a si misma mientras olvida en vertederos apartados a sus propios hijos, víctimas y verdugos de una desidia conductual y educativa derivada de los problemas inherentes al ambiente que los rodean.


Luis Buñuel, es un intento de cruda denuncia social dibuja junto a Luis Alcoriza unas situaciones difíciles, conflictivas y hasta crueles enclavadas en los suburbios de Ciudad de México  y protagonizadas por un conjunto de personajes marginales, niños delincuentes que no conocen padre ni madre y si los conocen como si no los conociesen, empujados a realizar una serie de actos vandálicos y punibles por un Estado que solo  actúa de una manera represora  y poco instructiva.

La capacidad  vengativa e impía con su alrededor de su líder Jaibo, es un claro ejemplo de un comportamiento arrastrado por una espiral de violencia y atrocidad que solo conllevará dolor y frustración personal


El Mavet hace una invitación a las personas a que se acerquen a deleitarse del cine que escapa de los convencionalismos metódicos que abarrotan las carteleras. les recordamos que el miércoles a las cinco de la tarde pueden dirigirse a las instalaciones del Museo que está ubicado en la parroquia san Sebastián  dirección carrera 6, esquina calle 4 Casona n° 25, para información adicional puede comunicarse a través del número telefónico 3433102.

Programación Mes Octubre:
Miércoles 09  Cine Mexicano: “Los Olvidados”. Director: Luis Buñuel Película año 1950
Miércoles 16 Cine Hindú: “La Canción del Camino”. Director: Satyajit Ray año 1955
Miércoles 23 de contenido social: Rocco y sus Hermanos. Director: Luchino Vicontti año 1960
Miércoles 30  Docudrama:” Sacco y Vanzetti”. Director: Guliano Montaldo año 1971.



Paola Ardaya  
 

 
  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario