lunes, 14 de octubre de 2013

INCINERADOR DE TEATRO SE PRESENTA EN EL MAVET




El Mavet exhibirá  en su sede el día viernes 18 de abril a partir de las seis y media y de la tarde, a la agrupación tachirense “Incinerador de teatro”,  la “Obra Fresa”. Escrita y dirigida por José Ramón Castillo, quien nos muestra el acabado de una pieza teatral con fuertes cargas simbólicas que recaen en el inconsciente colectivo de una sociedad dormida y  modelada por  el cuarto poder: “Los medios de comunicación”

Fresa” como expresa su autor: “presenta un complejo mundo de violencia guiado por el desenfrenado juego de la voracidad en la que son influenciados los personajes por los Mass Media. Es posible que todo lo que vivimos sea un sueño, pero al unísono estamos en un espacio anacrónico”.

La Pieza teatral  en si misma relata la historia  de seis personajes, protagonizados  por Adela Sánchez (Ella), Omar González (Lorenzo), Waldemar Contreras (Zacarías), Dulce Santander (Mónica), Diego Gómez (Pedro) y John Toro (El Gordo). 


Partícipes de un crimen son acorralados por una serie de situaciones  y figuras fantasmagóricas que los invaden, no saben  si  lo que sucede está dentro de sus cabezas o se manifiesta en la realidad, ocasionando que vivan en un universo de iconos y estructuras  alegóricas,  que sumergen al individuo en la Televisión.

En palabras  de José Antonio Romero Corzo. (Investigador, critico y docente de Semiología del Arte). El rol determinante que desempeña la TV en la modelación de patrones conductuales, actitudes y antivalores, es uno de los preludios presentes en esta obra, un espejo fractal que nos  muestra las aristas de una   sociedad trasgredida que sucumbe ante el poder de los medios. 

El MAVET extiende  la invitación al público en general a que se acerque  las instalaciones de la casona número 25 ubicada en el centro de San Cristóbal, en la Parroquia San Sebastián,  carrera 6, esquina calle 4. Para información adicional pueden comunicarse al número telefónico 3433102.
 







Paola Ardaya 
Pasante de Comunicación Social
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario