jueves, 10 de octubre de 2013

Segundo Encuentro de Teatro de Bolsillo en el Mavet, en Homenaje al Maestro Freddy Pereyra


En honor al maestro Freddy Pereyra



Del 19 al 22 de noviembre partir de las 6 de la tarde, se estará llevando a cabo el segundo Encuentro de Teatro de Bolsillo, en la sede del Museo de Artes Visuales y del Espacio, Mavet.

Reconocimiento meritorio y teatral en honor al Maestro Freddy Pereira, que dejó establecido que el objetivo del teatro  de bolsillo es demostrar que puede realizarse en espacios no convencionales y al mismo tiempo en lo convencional, creando así nuevas áreas artísticas para el disfrute histórico  de la vanguardia teatral y el compartir de los artistas.

Los objetivos de este segundo  encuentro son : promover el desarrollo del arte en general y del teatro, en especial la creatividad y el ingenio de los artistas, además viabilizar el avance integral de los participantes a través del arte escénico y la toma cultural de los espacios del Mavet. 

El evento donde participarán ocho agrupaciones del estado, contará con una ceremonia de inauguración, funciones teatrales, apreciación crítica del jurado, ensayos técnicos, sorteo de presentaciones, acogida a las delegaciones participantes y acto de premiación.

La temática y características del montaje se trabajarán en base a una obra preferentemente de autor nacional o universal. La presentación de la misma requiere un tiempo  límite de 40 minutos, se tendrá como consideración y punto a evaluar la creatividad y originalidad de la obra. 

Así mismo el jurado calificará el tópico de la teatralidad, expresión corporal, dominio integral del espacio, y la puesta en escena de los participantes como las habilidades de vocalización y pronunciación, la construcción del personaje, ritmo, espacio,  imaginación, creatividad y tratamiento del tema.

La premiaciones se realizarán el día 22 de noviembre y será entregado al primer lugar el galardón con el Epónimo de Freddy Pereira, así como también reconocimientos a la Mejor obra Teatral, Mejor Actuación Femenina, Mejor actuación Masculina, Mejor Dirección Teatral, y primero, segundo y tercer lugar.

Es por ello que se extiende la invitación a la colectividad en general para que asistan durante una semana a nuestras instalaciones y disfruten del montaje de las diversas obras de teatro, las cuales están dirigidas al público en general y la entrada es gratuita.

El Mavet se encuentra ubicado en la carrera 6 con calle 4, esquina Casona 25 en el centro de San Cristóbal, para información adicional pueden comunicarse a través del número telefónico 3433102.






Paola Ardaya
Pasante de Comunicación Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario