jueves, 7 de mayo de 2009

Armando Reverón, el Maestro de la Luz



Armando Reverón, nació en Caracas el 10 de mayo de 1889. Desde su niñez demostró gran interés y destreza en el dibujo y la pintura, lo cual lo motivó a estudiar años más tarde en la Academia de Bellas Artes de Caracas y posteriormente en España y Francia.

La virtuosidad de su obra se evidencia en el acabado particular de la luz en las formas, lo cual lo ha hecho merecedor de los epítetos “Maestro de la Luz” y “Mejor pintor venezolano del siglo XX”. Reverón aborda en sus obras temas que van desde el paisajismo, figuras oníricas hasta la desnudez femenina, plasmados magistralmente a través de tendencias como el impresionismo, abstraccionismo y simbolismo.

Entre sus obras más emblemáticas se encuentran La cueva (1920), Maja criolla (1939), Fiesta en Caraballeda (1924), Cinco figuras (1939) y Autorretrato (1948).
En 1921 se muda a Macuto, estado Vargas, donde construye su 'castillete' y desarrolla gran parte de su obra junto a su compañera de vida, Juanita Ríos. Muere en Caracas el 18 de septiembre de 1954, dejando un legado incalculable a las artes plásticas, no sólo de Venezuela sino del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Déjanos tu comentario