viernes, 8 de mayo de 2009

MAVET celebra Día del Artista Plástico


El Museo de Artes Visuales y del Espacio (MAVET) llevará a cabo un conjunto de actividades en el marco del Día del Artista Plástico, celebración que anualmente se realiza el 10 de mayo, en homenaje al célebre pintor venezolano Armando Reverón.

La agenda iniciará el martes 12 de mayo a partir de las 5:30 pm, con el cine foro “Dos creadores inocentes”, en honor a los artistas plásticos Armando Reverón y Pablo Picasso. Seguidamente la Fundación del Museo de Artes Visuales y del Espacio (Funmavet) otorgará reconocimientos a destacados artistas plásticos tachirenses, quienes por su dedicación, contribución al arte y proyección, son merecedores de tamaña distinción. El evento será amenizado por el grupo tachirense de cuerda Contratiempo, el cual interpretará reconocidas piezas musicales pertenecientes al folclore venezolano.

El jueves 14 de mayo partir de las 5:30 pm, la realizará la conferencia “Protagonismo del artista en la historia del arte venezolano”, dirigida por Carolina Carrero del Museo de Arte Moderno “Juan Astorga Anta” de Mérida, quien disertará sobre el rol desarrollado por los creadores como fuerzas trasformadoras de la sociedad.

El MAVET extiende la invitación a todos los amantes de las artes plásticas en sus diferentes manifestaciones y al público en general, para que asistan a las actividades que se realizará en el Auditorio “Valentín Hernández” del MAVET, ubicado en la carrera 6, esquina calle 4, Casona 25, en el centro de San Cristóbal. Para mayor información pueden comunicarse a través de los teléfonos 343.31.02 y 341.45.51.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Déjanos tu comentario