martes, 9 de junio de 2009

MAVET celebra XVI Aniversario


El Museo de Artes Visuales y del Espacio (MAVET) llevará a cabo el miércoles 10 de junio una agenda de actividades en el marco de la celebración del XVI Aniversario de dicha institución, así lo dio a conocer Belkis Candiales Caballero, directora del MAVET.

A partir de las 7:00 pm se realizará el Acto Central que tendrá como oradora de orden a la artista Emma Berti de Niño, miembro de la Junta Directiva de Funmavet y cofundadora del MAVET, y la presentación del Coro Sinfónico Infantil y Juvenil del Táchira, dirigido por José Ángel Sánchez. La oportunidad será propicia para la entrega de reconocimientos a Freddy Osorio, miembro de la Junta Directiva de Funmavet, Diario Los Andes, periodista José Luis Guerrero y al artista plástico Antolines Castro, quienes con su labor han apoyado al Museo y contribuido a la promoción, sensibilización y creación artística y cultural en el Táchira.

Posteriormente se dará inicio a la inauguración de la Exposición “Cuatro décadas del Paisaje Tachirense”, un recorrido histórico por 4 décadas (1960 – 1990) que evidencian el valor trascendental de la pintura tachirense en el arte nacional y la importancia del paisaje natural y urbano, como icono de la pintura regional, que se presenta en las pinceladas de más de 45 artistas plásticos del Táchira.


MAVET: 16 años de labor ininterrumpida
El 10 de junio de 1993 abrió sus puertas en el Centro Cívico de San Cristóbal, el MAVET. Belkis Candiales Caballero, junto a hombres y mujeres de gran conciencia y disposición hacía la labor cultural le dieron forma a este sueño, que poco a poco se concretaba en una bella realidad.

Desde sus inicios, la labor del Museo ha estado orientada a coayudar en la creación, proyección y difusión del quehacer artístico tachirense, nacional e internacional, así como también velar por la promoción de los valores identitarios del tachirense y la sensibilización en pro del resguardo y conservación del Patrimonio Cultural de la región. En el año 2002, el Gobierno Regional le cede a Funmavet la Casona 25, una joya arquitectónica que se convirtió en un verdadero hogar para el MAVET.

Actualmente, el MAVET afronta los retos que le presenta los nuevos tiempos e impulsa los espacios para el disfrute y proyección de las artes en sus diferentes expresiones. Para continuar con su labor, Belkis Candiales Caballero, directora de la institución, solicita “el apoyo de las instituciones públicas y empresas privadas para la gestión y concreción del proyecto de reparación de los techos de la Casona lo cual contribuirá de sobremanera a la mejora de los servicios que presta el Museo y la conservación y sentido de pertenencia de la comunidad hacia este bien de interés cultural y patrimonial de la región.
El MAVET, ubicado en la carrera 6, esquina calle 4, Casona 25, en el centro de San Cristóbal, continuará con su misión conservadora, promotora, educativa y sensibilizadora hacía los valores culturales y patrimoniales del municipio y el estado, como referencia del único Museo dedicado a las Artes Visuales en el Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario