viernes, 19 de junio de 2009

Homenaje a Benedetti en el MAVET


En el marco de su XVI Aniversario, el Museo de Artes Visuales y del Espacio (MAVET) llevará a cabo este lunes 22 de junio a partir de las 6:00 pm, un homenaje al escritor latinoamericano Mario Benedetti, a un mes de su fallecimiento ocurrido el pasado 17 de mayo en Montevideo, Uruguay.

El evento contará con la participación de Temístocles Salazar, educador e investigador de gran trayectoria en el estado Táchira, quien nos guiará por la vida, obra y pensamiento de este prolífero escritor uruguayo, hombre de letras y de gran sensibilidad social, quien dejó huella perenne en la literatura y conciencia universal.

Durante el desarrollo de la actividad los presentes podrán compartir la lectura de las obras de Benedetti, y reflexionar, no solamente sobre su extensa producción literaria, sino también en la profundidad de su pensamiento y percepción del mundo y sus circunstancias.

El MAVET extiende la invitación a todos los literatos, amantes de las letras y colectividad en general, para que participen en este homenaje a Mario Benedetti el cual se realizará en el Auditorio “Valentín Hernández” del MAVET, ubicado en la carrera 6, esquina calle 4, Casona 25, en el centro de San Cristóbal. Para mayor información pueden comunicarse a través de los teléfonos (0276) 343.31.02 y 341.45.51.

Benedetti, obra prolifera y pensamiento profundo

La producción literaria de Mario Benedetti comprende aproximadamente 80 obras entre cuentos, poemarios, dramas, novelas y ensayos, algunas de las cuales han sido publicados en más de 20 idiomas, llevando a cada rincón del mundo su visión personal de la vida y de la realidad latinoamericana.

Entre sus obras se encuentran Montevideanos (1959), La Tregua (1970), Andamios (1996), Inventarios (1963 – 1994 - 2003), Letras del continente mestizo (1967), El cumpleaños de Juan Ángel (1971) y El escritor latinoamericano y la revolución posible (1974). Benedetti registró tanto en papel como en casetes y discos compactos sus poemas, recitándolos con su propia voz o en compañía de Daniel Viglietti.

Benedetti fue laureado con los más prestigiosos premios internacionales, su constancia, sensibilidad y estética literaria, esbozados en cada libro o poema, lo han hecho merecedor de la mejor distinción de todas, ser considerado un ícono de la literatura universal del siglo XX. PRENSA MAVET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario