lunes, 16 de septiembre de 2013

Cine Foro Mavet presenta: "El Ciudadano Kane"

Cine Foro Mavet presentará este miércoles 25 de septiembre a las 5 pm en el auditorio Valentín Hernández la película "EL CIUDADANO KANE".

Es una película estadounidense de 1941 dirigida, escrita, producida y protagonizada por Orson Welles. Está considerada como una de las obras maestras de la historia del cine, siendo particularmente alabada por su innovación en la música, la fotografía y la estructura narrativa. Fue estrenada por RKO Pictures.

Este film, considerado la ópera prima de Welles, ganó un Óscar al mejor guión original para Herman J. Mankiewicz y el propio Welles. Ese sería el único Óscar conseguido por Welles en toda su carrera, a excepción del honorífico de 1970. También estuvo entre las candidatas al Óscar en otras ocho categorías: película, director, actor principal, dirección artística, fotografía, banda sonora, sonido y montaje.

Así que los esperamos este miércoles, a las 5 pm en nuestra sede, ubicada en la carrera 6 con calle 4, esquina Casona 25 en el centro de San Cristóbal.

Entrada Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario