jueves, 26 de septiembre de 2013

EL MAVET ESTRENA “LA CALLE COMO OBJETO TRIVIAL DE LA COTIDIANIDAD“, POR RAFAEL SÁNCHEZ

“La calle como objeto trivial de la cotidianidad Urbana”. Es el trabajo del pintor  de  origen Gritense Rafael Sánchez, quien ha presentado en diferentes oportunidades, variados trabajos a lo largo y ancho de todo el país, con importantes proyecciones a nivel nacional e internacional. 

Sus obras más destacadas le han otorgado grandiosos reconocimientos, en 1991  recibió el 1er. Premio Nacional de Pintura "Centenario  de la Universidad del Zulia. Seguidamente en 1996 alcanzó  el premio VI Salón Binacional de Artes de la Frontera Colombo Venezolana y en 1997 el primer premio de pintura mención honorífica  en el V Salón de la Frontera Colombo -Venezolana. 

Su presentación se encuentra  incluida en un concepto de cuatro tiempos  denominados y descritos por él mismo.

He aquí un adelanto de este trabajo, a través de su palabra.

Calzar  la identidad: La identidad es una huella que otros transitan y te obligan a calzar, ver  la senda del transeúnte, es irreverente, porque te permite confrontar esa verdad. La obra  enfrenta  la complejidad de lo que representa arte y no-arte, interior y exterior.”

Paso peatonal: Hace referencia al paso de los transeúntes en su encuentro con el lugar donde se originan miradas desiertas llenas de misterio, vaguedad y amorfidad en quienes deambulan por la calle, llega a convertirse en crueldad civilizada que la hace indescifrable.

Quietud incidental: Manifiesta la transformación que  desdibuja el umbral de la realidad urbana, en el mismo instante de su quietud. Esta obra examina en su conjunto plástico el concepto seminal que involucra el mundo silente del colectivo, que en su andar cotidiano experimenta encuentros que los relacionan con  los tormentos  que se producen en el escenario social.

Finalmente. Huella de rutina: La obra alude al objeto-calle que configura la imagen del hábito social que progresivamente se implanta en el individuo. El medio material superpone acciones, elementos y técnicas que contrastan con la pisada anónima de un colectivo inocuo, la insolencia del sujeto urbano por su pasividad, para expresar en el espacio plástico la metáfora de un mundo silente.

El cuatro de octubre se estará inaugurando la Exposición “La calle como objeto trivial de la cotidianidad Urbana”, de este connotado artista tachirense en el  Mavet, a partir de la seis de la tarde. Hacemos una  cordial invitación al público en general para que se acerque a disfrutar del arte y la cultura que ofrecen estos espacios de encuentro.

El Mavet esta ubicado en la carrera 6 con calle 4, esquina Casona 25 en el centro de San Cristóbal, para información adicional pueden comunicarse a través del número telefónico 3433102. 






Paola Ardaya

Prensa Mavet 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario